Organízate con los espacios reducidos

por
Favorito0

ORGANÍZATE CON LOS ESPACIOS REDUCIDOS

 

La falta de espacio en una casa es cada vez más común. No solamente porque las casas tienen menos tamaño, sino porque cada vez se compran mucha más cantidad de cosas, desde muebles, decoración, juguetes para los niños, y la casa queda abarrotada de objetos sin saber luego qué ubicación darlos.

Tener un lugar de almacenaje es fundamental, tan importante como saber aprovechar cada espacio que hay en él sin caer en el desorden interior de tantas cosas guardadas y que al buscarlas no podamos encontrarlas.

Por eso, te proponemos revisar primeramente tu casa y mirar de qué puedes deshacerte, guarda lo que sea absolutamente necesario para tener el mayor espacio posible en tus estancias. La organización hace que tu espacio tenga un aspecto agradable, ordenado y espacioso. Después de deshacerte del desorden, crea un sistema para organizar todo lo que te queda. Las estanterías, los colgadores y otras herramientas de organización que Circus Home te ofrece pueden ampliar cualquier espacio.

En definitiva, el desorden además de hacer un espacio poco atractivo, puede hacer que un lugar parezca más pequeño de lo que es en realidad. De hecho, no necesitas que tu hogar esté lleno de objetos innecesarios que ocupen tu preciado espacio.

 

Gana espacio añadiendo muebles con almacenamiento, o reubícalos, para aprovechar y ahorrar espacio en tú hogar.

·       Utiliza biombos y diferentes muebles para limitar los espacios. Como ejemplos podemos colocar una barra para delimitar la cocina del comedor y, al mismo tiempo, servir como zona de desayuno colocando unos taburetes altos.

·       Elige diseños verticales, los muebles altos son super funcionales y te permitirán ahorrar espacio.

·       Coloca muebles con doble función, por ejemplo; camas plegables, sofás cama, camas con cajoneras en la parte de abajo para guardar juguetes.

·       Mantén todo ordenado, de esa manera tu casa se verá organizada y visualmente más espaciosa, tan sólo porque no hay cosas tiradas y fuera de lugar.

Los muebles de doble función son imprescindibles cuando tienes un espacio reducido en un departamento. Te recomendamos que optes por una mesa de centro con almacenamiento en su interior o una mesa extensible para cuando necesites asientos adicionales. De este modo, podrás aprovechar tu espacio de la mejor manera posible.

En la habitación.

Tu escritorio bien organizado será muchas veces tu mejor aliado, para que no pierdas tiempo cuando te sientas a trabajar. Unas sencillas estanterías te darán un glamour instantáneo y te servirán para aprovechar el espacio vertical. Las estanterías siempre son útiles, ya sea como soporte multimedia, como librero o incluso para la ropa. Una cómoda puede ser tu mesita de noche, y una pequeña mesa plegable puede servir como espacio extra para comer o como mesa auxiliar.

 

Optimizar el espacio de tu cocina.

Utiliza una mesa de cocina simple y rectangular para que puedas pegarla contra la pared. Los taburetes y los pufs pueden servir de decoración o de asientos extras cuando recibas varios invitados en casa.

 

Los colores cuentan.

Pintar una estancia pequeña con colores oscuros puede hacer que parezca aún más pequeña de lo que en realidad es. Las tonalidades frías como: verde claro, beige, amarillo, rosa pastel son los colores que agrandan los espacios pequeños. No tienes que quedarte con las típicas paredes blancas si no quieres. Pero si finalmente optas por el color blanco, tendrás tranquilidad y paz en tu hogar, también los espacios se verán mucho más amplios, y luego podrás darle color a tu ambiente con cuadros, cojines o muebles. Algunos colores pueden hacer que tu habitación parezca mucho más amplia de lo que realmente es si los aplicas correctamente.

Importante es que aproveches la luz natural para que tu espacio parezca más grande. Abre las cortinas y las persianas para que entre el sol y conecta tu habitación con el exterior, dando la ilusión de un espacio más amplio.

 

Añadir espejos en varios lugares de tu hogar.

Añadir un espejo resulta ser el truco perfecto para que una estancia pequeña parezca más grande. Los espejos hacen que tu cerebro crea que ves más lejos de lo que realmente ves, ampliando las habitaciones pequeñas. Puedes agrandar visualmente un baño pequeño con espejos de gran tamaño. También, los espejos en las puertas de los armarios crean la ilusión de más espacio en el dormitorio. Puedes conseguir espacios más luminosos y aireados mediante el uso de espejos bien colocados. Los espejos duplican el espacio en donde los coloques. La sala y el comedor son perfectos para estos, decorarán y ampliarán el lugar de una forma muy particular.

 

Crea algunas áreas de almacenamiento funcionales.

Termina con los rincones incómodos e inutilizados de la casa, como en el pasillo, espacios estrechos, huecos. Puedes utilizar baúles o, consolas de entrada, que sirven de mesa y de almacén, una mesa que sirva tanto de escritorio como de comedor, una mesa de centro con cajones. Ten en cuenta que los artículos y muebles que tienen más de un uso pueden ahorrar mucho espacio.

Remodelar tu hogar con nuevos toques decorativos es siempre una buena idea. Hay varias razones para renovar tú hogar. Ya sea por aburrimiento de ver siempre lo mismo, o que el diseño esté desactualizado, o porque deseas mejorar el valor de tu casa, no dudes en hacer mejoras.

Esperamos que con nuestros consejos hagamos que os rodeéis de objetos bellos que os hagan sentir bien, con un orden que os inspire ser felices y genere buenas vibraciones en las personas que habitan la casa. No es necesario vivir en una casa enorme para poder hacerla un hogar confortable. El uso de tu imaginación y tu personalidad, son elementos claves para convertir tu mini departamento o tu habitación pequeña en un deleite para la vista.

https://regaloscircus.com 

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse