Aparadores de salón

Aparadores

 

Los aparadores son un tipo de mueble de salón que generalmente se encuentra en comedores, cocinas comedor y valga la redundancia, en salones. Antes de que los armarios empotrados fueran una parte estándar de la cocina moderna, los aparadores se usaban para almacenar platos, así como para exhibir alimentos y bebidas.

 

El aparador del comedor tradicional es un gabinete independiente que se encuentra a lo largo de una pared, cerca del suelo, a menudo con patas cortas y gabinetes que llegan al piso. Algunos modelos vienen con una mezcla de gabinetes con puertas y aparadores, que pueden ser profundos o poco profundos dependiendo de su función prevista. El mueble aparador puede incluir espacio de almacenamiento específicamente dedicado al almacenamiento de porcelana, tazas, vasos, botellas de vino y jarras, manteles y servilletas.

 

aparadores-salon-circus

 

Diferencias entre un aparador, alacena y una cajonera

 

Estos tipos de muebles tienen mucho en común porque su función principal es de almacenamiento y la de mantener un orden en el hogar.

Pero la diferencia radica en su ubicación y el tipo de artículos que guarda. La alacena se ubica principalmente en las cocinas y en ella se guardan desde comida no perecedera, hasta sartenes, ollas, vasos y platos (de uso diario). El aparador como ya comentamos se localiza en la cocina o en el comedor y sirve como un mueble de apoyo al servicio de la mesa, almacenar manteles, servilletas de tela, platos, etc. Y un par de funciones extras que ahora describiremos.

 

Ventajas de un aparador

 

Es importante tener en cuenta el almacenamiento general al que tendrá acceso y para qué piensa usar su mueble aparador. Aunque la forma y la función del aparador son especialmente hábiles para ayudar a que un comedor amplíe su capacidad y tenga la vajilla o tazas a mano. También pueden cumplir otras funciones como:

 

● pieza de decoración adicional que acentúa la mesa de su comedor

● espacio de exhibición para disponer platos de comida o acompañantes en una fiesta

● separar una vajilla especial de la que se usa diariamente

● un exhibidor de vinos y botellas de colección

● mueble de almacenamiento adicional en su comedor para la cena

 

¿Cómo elegir el aparador indicado para un espacio?

aparadores tienda online Circus

Para elegir el mueble correcto debemos tener en cuenta dos cosas: la cantidad de espacio de almacenamiento del aparador y el tamaño de la habitación. Estos dos aspectos deben ser equilibrados para que los aparadores puedan ser útiles y destacarse dentro de un espacio; elegir uno que juegue contra el estilo del resto de la habitación es una tendencia contemporánea que puede ayudar a personalizar tu hogar y darle un toque especial.

No elijas un aparador pequeño de dos puertas si será colocado en un comedor masivo. Del mismo modo, es mejor evitar un aparador de cuatro puertas si tu comedor es más pequeño. No hay reglas de diseño sobre cómo debes usar tu aparador, sólo consejos para que tu espacio pueda enriquecerse con este práctico mueble.

 

Consejos para decorar un mueble aparador

La parte superior del aparador se puede utilizar para mostrar adornos y artículos preciados. Una combinación de elementos bajos y altos también queda muy bien, por ejemplo, una planta, una lámpara o una pila de libros bonitos.

 

Estilos de aparadores

En Circus Home & Living tenemos una variedad de muebles de salón y aparadores que se adaptan a los diferentes estilos que existen en el mercado:

Aparadores estilo industrial

Este tipo de muebles aparadores son demandados por su decoración con detalles símil en óxido, acero y ladrillo. El material es madera, pero evocan un aire a naves industriales y viejas fábricas. Si tu estilo de salón en vanguardista y moderno, este tipo de mueble es perfecto.

Aparadores estilo colonial

Para aquellas personas que buscan agregar una pieza de decoración clásica y única a su comedor este tipo de mueble es el indicado. El exterior reflejado de estos aparadores le da a la habitación una sensación glamurosa y ecléctica que es bastante popular en estos días. Es una gran área para preparar platos de comida y bebidas cuando tienes amigos en una cena. Cuando vean tu nuevo gabinete aparador, les encantará cómo se ve y desearan tener uno en su casa también.

 

Estilo moderno

Este tipo de aparador es uno de los que más se elige por ser de color blanco o color madera, ya que combina con la mayoría de los estilos actuales de hogares. El blanco es un acabado de color popular para muebles, ya que funciona con una variedad de estilos. Además, el color claro también ilumina la habitación y la hace sentir muy acogedora.

 

Estilo provenzal

¿Buscas un aparador rústico que combine con la mesa de comedor de tu casa? En Circus Home & Living, encontrarás una gran selección de muebles rústicos que incluyen mesas y aparadores tipo buffet. Disponible en una variedad de acabados de madera, incluyendo roble, nogal y abedul, estos aparadores ofrecen un aspecto único que complementa perfectamente el comedor de una casa de campo. Algunos incluso incluyen botelleros incorporados para almacenar fácilmente las botellas de vino. Navega a través de la selección de aparadores rústicos para encontrar el adecuado que ofrezca el aspecto de casa de campo angustiado que tanto te gusta.

 

Estilo nórdico

Los aparadores de estilo nórdico o escandinavo son un tipo de decoración que nació en el norte de Europa. Esta tendencia se conservó con este estilo de muebles que busca la calidez y un hogar acogedor. Su principal rasgo son las patas cónicas de madera.

Estilo asiático

Con el Feng shui, el minimalismo y la cultura japonesa en auge este tipo de muebles de salón destacan con un misticismo y representación de la fortuna. Los aparadores estilo asiático son los indicados para espacios elegantes donde se ensalza la cultura oriental.

 

En nuestra tienda poseemos aparadores tradicionales para adaptarse a hogares clásicos y modernos para los amantes de los estilos clásicos y estilos vanguardistas. Sobre todo, ofrecemos muebles a una calidad precio inigualables con materiales de excelente calidad.

colección de Aparadores aquí

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse